Tel: +526646340080

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es la diferencia entre un oftalmólogo, un optometrista y un óptico?

    Un oftalmólogo (MD) tiene un título médico y tiene licencia para ejercer la medicina y realizar cirugía ocular. Un oftalmólogo ha tenido al menos 12 años de educación y capacitación más allá de la escuela secundaria y está calificado para diagnosticar y tratar todas las enfermedades oculares; realizar cirugía; prescribir y ajustar gafas y lentes de contacto.

    Un optometrista (OD) tiene un título en optometría y tiene licencia para practicar optometría. Un optometrista ha tenido al menos seis años de educación y capacitación más allá de la escuela secundaria y está calificado para determinar la necesidad de gafas y lentes de contacto; prescribir la corrección óptica; y detectar algunas afecciones oculares.

    Un óptico generalmente tiene una combinación de universidad, o dos años de escuela de óptica, y capacitación en el trabajo. Un óptico está capacitado para ajustar y dispensar anteojos o lentes de contacto en función de una receta de un oftalmólogo u optometrista con licencia.

  • ¿Cómo funciona un ojo?

    Cuando tomas una foto, la lente en la parte frontal de la cámara permite que la luz pase y enfoca esa luz en la película que cubre la pared interior trasera de la cámara. Cuando la luz golpea la película, se toma una foto. El ojo funciona de la misma manera. Las partes delanteras del ojo (la córnea, la pupila y el cristalino) son claras y permiten que la luz pase a través. La luz también pasa a través del gran espacio en el centro del ojo llamado cavidad vítrea.

    La cavidad vítrea está llena de una sustancia transparente similar a la gelatina llamada gel vítreo o vítreo. La luz se enfoca por la córnea y la lente en una delgada capa de tejido llamada retina, que cubre la pared interior posterior del ojo. La retina es como la película en una cámara. Es el tejido visual del ojo. Cuando la luz enfocada golpea la retina, se toma una foto. Los mensajes sobre esta imagen se envían al cerebro a través del nervio óptico. Así es como lo vemos.

  • ¿Cuándo se debe examinar los ojos de mi hijo?

    La mayoría de los médicos prueban la visión como parte del examen médico de un niño. Pueden derivar a un niño a un oftalmólogo (un oftalmólogo médico) si hay algún signo de una condición ocular.

    La Academia Americana de Oftalmología y la Academia Americana de Pediatría recomiendan que la primera evaluación de la visión se realice en el hospital como parte del examen de alta de un bebé recién nacido.

    La función visual (incluida la alineación ocular, etc.) también debe ser revisada por el pediatra o el médico de familia durante los exámenes de rutina de salud (generalmente a los dos, cuatro y seis meses de edad). Las pruebas posteriores de ambliopía y alineación deben tener lugar a los tres años de edad y luego anualmente después de la edad escolar.

    Si sospecha que su hijo sufre de disminución de la visión - ambliopía (mala visión en un ojo que parece normal), error refractivo (miopía o hipermetropía) o estrabismo (desalineación del ojo en cualquier dirección) - o si hay factores hereditarios que podrían predisponer a su hijo a la enfermedad ocular, haga una cita con un oftalmólogo lo antes posible.

    Las nuevas técnicas hacen posible probar la visión en bebés y niños pequeños. Si hay antecedentes familiares de ojos desalineados, cataratas en la infancia o una enfermedad ocular grave, un oftalmólogo puede comenzar a revisar la visión de su hijo a una edad muy temprana.

  • ¿Cuándo se deben examinar los ojos de un adulto?

    Los exámenes de los ojos en adultos deben realizarse de forma regular. Los adultos jóvenes (de 20 a 39 años) deben examinarse los ojos cada tres o cinco años. Los adultos de 40 a 64 años deben examinarse los ojos cada dos o cuatro años. Las personas mayores (mayores de 65 años) deben examinarse los ojos cada uno o dos años. Los adultos de alto riesgo incluyen:

    • Personas con diabetes
    • Personas con glaucoma o antecedentes familiares fuertes de glauco
    • Personas con SIDA/VIH

  • Hacer una cita para un examen ocular de rutina

    Para programar una cita para un examen ocular de rutina, llame al: 858 866 9598. Un representante del centro de llamadas le ayudará a determinar una ubicación y un proveedor en función de su tipo de seguro y conveniencia de viaje.

  • ¿Puede mi hijo usar lentes de contacto durante las actividades deportivas?

    Sí, las lentes de contacto proporcionan una excelente visión para la mayoría de los deportes. Sin embargo, no protegen los ojos de lesiones. Por lo tanto, los usuarios de lentes de contacto deben usar gafas o gafas de seguridad deportivas de policarbonato al participar en deportes. Ver también información sobre la prevención de lesiones oculares.

  • ¿Previenen las lentes de contacto que la miopía empeore?

    No, no hay evidencia de que el uso de lentes de contacto mejore la visión o evite que la miopía empeore. Ver también información sobre lentes de contacto. ¿DÓNDE?

  • ¿Trabajar en la pantalla de un ordenador me dolerá los ojos?

    No, no hay evidencia de que trabajar en una computadora dañe los ojos. Sin embargo, las largas horas de trabajo pueden ser agotadoras para los ojos, el cuello y la espalda. El deslumbramiento del monitor de varias fuentes de luz también puede ser un problema. A menudo es útil tomar descansos periódicos, mirar a lo lejos y ajustar su estación de trabajo (ángulo del monitor, altura de la silla, cambiar la iluminación, etc.).

  • ¿Sentarse demasiado cerca del televisor le hará daño a los ojos de mi hijo?

    No, no hay evidencia científica de que los televisores emitan rayos que son dañinos para los ojos.

  • ¿Por qué poco a poco me ha parecido más difícil leer sin gafas?

    La capacidad de enfocarse en objetos cercanos disminuye constantemente con la edad y se conoce como presbiopía. La presbicia es un envejecimiento natural del cristalino. Por lo general, es cerca de la edad de 40 años, cuando se recetan gafas o bifocales para corregir esta condición.

  • ¿Las gafas de sol son buenas para mis ojos?

    Hay un beneficio de usar lentes de protección UV: usarlos puede proteger contra la formación de cataratas. Las lentes transparentes con protección UV pueden ofrecer una mayor protección que las lentes oscuras porque permiten que los ojos estén expuestos a más luz. Esto causa una mayor constricción de la pupila, lo que permite que entre menos luz en los ojos.

  • ¿Es probable que mi hijo herede mi necesidad de gafas?

    Posiblemente. Si ambos padres biológicos usan gafas, es probable que sus hijos también las necesiten.

  • ¿Me dolerá los ojos leer con luz tenue?

    No, pero la mayoría de las personas se sienten más cómodas leyendo con una iluminación adecuada que sea lo suficientemente brillante como para proporcionar una buena iluminación, pero no tan brillante como para causar deslumbramiento.

  • ¿Con qué frecuencia necesito cambiar mi receta?

    No hay un horario predeterminado para cambiar las gafas o lentes de contacto. Es necesario cambiar su receta solo cuando ya no proporcione una corrección adecuada. Sin embargo, sigue siendo una buena idea hacerse exámenes regulares de la vista.

Open All

we have everything you need

Looking for the most popular opthalmologist clinic in Tijuana? Look no further.

Tijuana Eye Center

Copyright © 2024 Tijuana Eye Center. All Rights Reserved.Todos Los Derechos Reservados. ATENCION AL PUBLICO EN GENERAL Permiso COFEPRIS 203300201A0987 LS 17AM020040034 Responsable Sanitario Dr. Juan P. Rodriguez P. 4452528 Escuela Superior de Oftalmologia del Instituto Barraquer de America.

Tenemos todo lo que necesitas en un solo lugar

¿Buscas la clínica de oftalmólogos más popular de Tijuana? No busques más.

Tijuana Eye Center

Volver al inicio