Una catarata es una pérdida de transparencia, o turbidez, de la lente cristalina detrás del iris, que en condiciones normales enfoca las imágenes en la retina.
Estas lentes son utilizadas en pacientes con cataratas o que requieren anteojos para visión lejana (miopía o hipermetropía) y cercana (vista cansada o presbicia) que se someterán a cirugía de catarata en ambos ojos en un corto tiempo.
Hoy en día existen diversos tipos de lentes multifocales. Las lentes Trifocales pueden corregir la visión lejana, intermedia y cercana para que los pacientes después de cirugía no necesiten anteojos para la enorme mayoría de sus actividades cotidianas con la ventaja adicional que pueden usar la computadora con mayor comodidad. La mayoría de pacientes no requiere anteojos para realizar el 90% de sus actividades (por ejemplo, el periódico, un menú de restaurante, o las páginas amarillas).
Las lentes toricas son utilizadas en pacientes con cataratas que tienen astigmatismo y desean corregírselo durante la cirugía.
puntos