Tel: +526646340080

Botox

¿Que es Botox?

Botox es el procedimiento cosmético número uno en los Estados Unidos, con 3,8 millones de tratamientos en 2005.

Resalta tu belleza natural

Botox fue introducido a finales de la década de 1980 por oftalmólogos para tratar trastornos musculares ópticos. La FDA para uso cosmético lo aprobó en 2002; ayudando a millones de pacientes a deshacerse de líneas faciales molestas y arrugas.

Hoy en día, la variedad de usos de Botox incluye espasmos musculares oculares, problemas con la coordinación ocular, sudoración severa de las axilas y como tratamiento antiarrugas para patas de gallo, líneas de ceño fruncido y para eliminar los fruncos en la frente. Se está estudiando para tratar una lista de otras afecciones, desde la osteoartritis de rodilla y cadera y el trastorno de la articulación temporomandibular (TMJ) hasta la migraña e hiperplasia prostática benigna (HPB).

Cómo funciona el Botox

El Botox combate las arrugas que se crean cuando las células nerviosas dentro de los músculos debajo de la piel liberan una sustancia química llamada acetilcolina. Esta sustancia química desencadena una contracción muscular que crea arrugas. El producto Botox, conocido médicamente como Toxina Botulínica Tipo A, es un compuesto inyectable que interrumpe la liberación de acetilcolina, que esencialmente paraliza el músculo y detiene la contracción.

Los resultados son completamente evidentes dentro de una semana después del tratamiento y permanecen durante un mínimo de tres meses. El Botox normalmente reduce las arrugas en un 80 por ciento. Los pacientes suelen tener entre 35 y 60 años. Los resultados varían según los casos individuales, y los resultados son temporales. Necesitará planificar inyecciones adicionales, dependiendo de sus objetivos de tratamiento a largo plazo.

El procedimiento de Botox

La inyección de Botox se realiza en el consultorio del médico, generalmente sin anestesia. Sin embargo, se puede aplicar una crema anestésica en el área de tratamiento. Los pacientes pueden experimentar algunas molestias mínimas por la inyección de la aguja.

Dependiendo del alcance del tratamiento, el procedimiento puede tardar desde unos minutos hasta 20 minutos. Por lo general, los pacientes regresan a casa poco después de que se complete el tratamiento.

La selección de los puntos de inyección es fundamental para el éxito del procedimiento. Los puntos de inyección se marcan primero con un lápiz de marcado.

El médico puede seleccionar numerosos puntos de inyección para cada ubicación a tratar. Estos puntos pueden no estar ubicados en la arruga en sí, sino en el área donde se contrae el músculo.

También se aplica antiséptico. Luego, el médico determinará la cantidad de Botox que se utilizará para el procedimiento. El relleno de Botox se inyecta luego en los puntos marcados debajo de la piel.

Las toxinas en el Botox se unen a las terminaciones nerviosas de los músculos, lo que inhibe la liberación de la acetilcolina química. Esto detendrá las contracciones musculares que arrugan la piel. Los resultados suelen ser evidentes en una semana y duran entre tres y cinco meses.

Efectos secundarios y recuperación del Botox

Los efectos secundarios más comunes del Botox incluyen dolor de cabeza, náuseas, síntomas similares a los de la gripe y enrojecimiento y dolor en los puntos de inyección. Con poca frecuencia, los pacientes pueden experimentar debilidad muscular o caída de los músculos superiores del párpado. Este efecto secundario generalmente se resuelve a los pocos días, o en casos raros, meses después del procedimiento.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ahora requiere el etiquetado de caja negra en Botox y productos similares para advertir de una complicación rara, pero potencialmente mortal, si la toxina se propaga más allá del sitio de la inyección. Una caja negra es la advertencia más fuerte que la FDA puede colocar en un producto. Ninguna de estas complicaciones ocurrió en personas que usan Botox por razones cosméticas y la FDA afirma que el uso cosmético de Botox parece ser seguro.

Puede reanudar las actividades normales de inmediato, pero su médico puede aconsejarle que se mantenga alejado del sol. Informe a su médico inmediatamente de cualquier dolor inmanejable o síntomas que sean progresivos o anormales. Hable con su médico para comprender completamente los riesgos, complicaciones y remedios.

Tratamientos alternativos y adicionales

Puede haber opciones de tratamiento alternativas, dependiendo de su condición. Otros procedimientos mínimamente invasivos incluyen colágeno, Restylane, rellenos de grasa o Gortex. Para las arrugas severas, los procedimientos quirúrgicos pueden ser más apropiados, como un estiramiento facial, un levantamiento de la frente y una cirugía de párpados. Su médico puede recomendarle tratamientos adicionales para que los considere junto con Botox. Estos pueden incluir peeling químico, repavimentación láser de la piel o microdermoabrasión.

Consulte a un médico calificado sobre Botox

Si está considerando la inyección de Botox, consulte a un médico calificado sobre sus objetivos y expectativas del tratamiento.

Consejos a tener en cuenta al consultar a un médico:

Revise las credenciales del médico, la educación, la capacitación, el tipo de certificación en poder y el número de veces que el médico ha realizado el tratamiento.

Muchos tipos de médicos realizan Botox. Encuentre un médico con amplia experiencia en la realización de la inyección. Un tipo de error que puede ocurrir es dirigir la inyección en el punto de la arruga, cuando puede ser que la inyección deba dirigirse en el área de la contracción muscular. Averigüe la dosis adecuada que se requerirá para lograr un resultado satisfactorio para su condición. Para la inyección de Botox, la FDA ha aprobado el uso de una jeringa por paciente. Vea fotos de antes y después de pacientes con condiciones similares que recibieron Botox.

Pregunte sobre los riesgos de complicaciones y los posibles efectos secundarios, incluido el impacto que el tabaquismo y los medicamentos pueden tener en su tratamiento. Pida al médico que calcule el número de tratamientos necesarios para lograr y mantener el máximo beneficio. Solicite una lista de instrucciones preoperatorias y postoperatorias. Seguir estas instrucciones puede reducir el riesgo de complicaciones.

El costo del Botox

Los costos varían en un amplio rango dependiendo del médico, su región y el alcance del tratamiento. Muchos médicos realizan el procedimiento de Botox. No todos ellos tienen una amplia experiencia con la inyección, la dosificación adecuada o un entorno médico que pueda ofrecer el más alto nivel de atención de calidad.

Los oftalmólogos certificados por la Junta suelen cobrar más por Botox, ya que están mejor equipados para realizar su procedimiento. El costo del Botox puede oscilar entre 125 $ y 400 $ por área de tratamiento.

Resumen de Puntos Clave
  • Solución no quirúrgica: Las inyecciones de Botox se utilizan para reducir las arrugas faciales y las líneas finas alrededor de los ojos y la frente.
  • Incomodidad rápida y mínima: Los procedimientos son rápidos, generalmente toman solo unos minutos, con una incomodidad mínima.
  • Resultados temporales: Los efectos generalmente duran entre 3 y 4 meses, después de lo cual se necesitan tratamientos adicionales.
  • Practicantes experimentados: Administrado por profesionales calificados para obtener resultados seguros y efectivos.
Stacks Image 8

puntos

clave

we have everything you need

Looking for the most popular opthalmologist clinic in Tijuana? Look no further.

Tijuana Eye Center

Copyright © 2024 Tijuana Eye Center. All Rights Reserved.Todos Los Derechos Reservados. ATENCION AL PUBLICO EN GENERAL Permiso COFEPRIS 203300201A0987 LS 17AM020040034 Responsable Sanitario Dr. Juan P. Rodriguez P. 4452528 Escuela Superior de Oftalmologia del Instituto Barraquer de America.

Tenemos todo lo que necesitas en un solo lugar

¿Buscas la clínica de oftalmólogos más popular de Tijuana? No busques más.

Tijuana Eye Center

Volver al inicio